jueves, 19 de junio de 2014

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR QUESO


Consumir queso es importante para tener una alimentación equilibrada.

 El queso es una de las principales fuentes de calcio que llega a nuestro organismo, es indispensable para mantener los huesos fuertes, y en la edad del crecimiento es fundamental.
 Es recomendable contra la osteosperosis. Contiene proteínas, vitaminas A y D , y B minerales como el zing, magnesio y yodo.y es un producto que se digiere con facilidad, siempre que se tome en su justa mediada. Es aconsejable tomar queso unos 5 días a la semana.
Contiene ácido fólico. , también hay estudios médicos que dicen que es bueno para prevenir el cáncer ya que posee ácido linoleico.

Los quesos manchegos poseen menos grasa y contienen más calcio. Los quesos se elaboran con leche cruda o con leche pasteurizada. Pero debemos consumir quesos con leche cruda, son mejores para nuestra salud.
La diferencia entre uno hecho con leche cruda o el pasteurizado es importante, la segunda es una leche que pasa por un tratamiento, osea esta ya no es tan natural puesto que está procesada antes de usarla.
Lo que hay que evitar en cualquier alimento es que sea lo menos procesado posible por la mano del hombre y lo más natural posible. 
Así que debemos tomar quesos artesanos que son puros y no llevan añadidos artificiales.

A la hora de comprar queso mirar bien las etiquetas, que sea artesano no quiere decir que sea más caro. Se pueden encontrar sitios a buenos precios.

 En españa hay 26 D. O. d e queso y unas 100 variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario