martes, 16 de junio de 2015

ACEITE DE OLIVA LAS VALDESAS CÓRDOBA



En Las Valdesas se cultivan cinco variedades diferentes de olivo,  cada uno con características diferentes, para que el cliente los pruebe y los utilicen en función de cada uso en su cocina. 
  Variedad Arbequina , frutado, aromático y suave. Prácticamente sin notas amargas ni picantes, lo que lo hace ideal para personas que se inician en el consumo del aceite de oliva virgen extra.
. Variedad Frantoio Orihundo de la Toscana, región prestigiosa en la elaboración de aceites. Cremoso y exclusivo: Es de los pocos frantoio españoles que existen actualmente. Tan frutado y aromático como el arbequino pero con ligeros y elegantes toques picantes en garganta. Idóneo para aliños y demás consumos en crudo.
 Variedad   Hojiblanca Variedad característica de la zona central de Andalucía. es considerado el aceite más versátil en la cocina: guisos, asados y frituras.
  Variedad   Manzanilla, poco habitual en el mercado. Aceite con matices particulares y cuerpo. Para sorprender a los más entendidos y para experimentar con los platos de siempre.
 Aceituna variedad Picual Procedente de Jaén. Clásico amargor y picor característico en garganta. El aceite de oliva picual es el más cardiosaludable de las variedades por su alta concentración de ácido oleico y polifenoles. Es el más recomendable para fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario