jueves, 26 de marzo de 2015

PECHUGAS A LAS YERBAS AROMATICAS

Ingredientes: 
1 kg. de pechugas enteras sin filetear 
2 cebollas 

 media cabeza de ajo 
un poco de romero
 un poco de perejil
 pimienta molida
 una pizca de azafrán
 una copa grande de vino oloroso
 un vaso de caldo casero
 2 cucharadas de mantequilla 
aceite de oliva una 
cucharadita de harina de maiz 
sal
 Modo de hacerlo:
 Las pechugas una vez limpias se cortan en daditos y se salpimientan, se ponen a dorar en una sartén con mantequilla y aceite, cuando está dorada se aparta del fuego y se reservan . Se coloca una cazuela al fuego con un poco de mantequilla y aceite, se le añade la cebolla picada y los ajos, se tapa y se deja sofreir a fuego lento hasta que tomo un poco de color, entonces se le agrega la harina de maíz se remueve para disolverla y le incorporamos el vino oloroso, lo dejamos cocer unos minutos y lo pasamos todo por la batidora.
 Se echan los daditos de pechuga en la cazuela con el resto de grasa que quedó de dorarlas, se le añade la salsa que hemos pasado, el baso de caldo, la pizca de azafrán, el perejil y el romero, se tapa y se deja cocer hasta que las pechugas estén tiernas, una media hora aproximadamente, y la salsa quede como una crema que no sea demasiado liquida. 
Se sirve acompañadas de patas de bastón fritas.

 Es una receta fácil y resultan buenisimas de sabor, es importante usar un buen vino pues si se hace con esos que venden para guisar o en cajas de cartón pierden el sabor. Yo las hice con Alfonso que es un oloroso muy rico para las carnes, también podéis usar un vino fino que saldrá igual de buenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario