lunes, 22 de junio de 2015

LECHE FRITA

Ingredientes:
6 huevos
 1/ 2 l. de leche
un palito de canela
un trozo de cascara de limón
 canela en polvo 
100 gr. de azúcar
 un poco de mantequilla 
harina y maizena
pan rallado 
aceite de oliva suave

Modo de hacerlo: 
Se pone en un cazo la leche a hervir con un trozo de cáscara de limón y el palito de canela.
 En otro cazo, se ponen los huevos batidos, y el azúcar, se  le añade la harina fina y la de maiz y se remueve todo muy bien. A continuación, se le añade la leche hirviendo y, sin dejar de remover, se deja cocer unos 10 minutos, con cuidado de que no salgan grumos.
 La crema debe quedar muy espesa como si fuera una bechamel para hacer croquetas, si no, se le añade un poco más de maizena diluida en leche y se le agrega poco a poco hasta alcanzar el espesor adecuado. 
Se pasa la crema por un colador grande para que no queden grumos. Se unta una fuente un poco honda   y de forma rectangular mejor con mantequilla  y se vierte la crema, hasta que cuaje bien, 
Cuando está fría se corta en porciones pequeñas, se rebozan en huevo batido y pan rallado y se fríen en abundante aceite. Cuando están doraditas se sacan y se pasan por una mezcla de azúcar y canela.

Esta es una receta muy tradicional en casi toda España, en algunos sitios tiene alguna pequeña variante. No se sabe exactamente de donde procede pues hay muchos sitios en España que se atribuyen esta antigua receta.
 En mi casa se hacía con frecuencia y sobre todo cuando estábamos en el campo. Una tía mía que la preparaba con asiduidad decia que esta receta era de su tierra, Palencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario