domingo, 21 de junio de 2015

LOMO DE CERDO EN SALSA DE AJO

Ingredientes:
1 kg. de lomo de cerdo ibérico
1 cabeza de ajos
1 cucharada de orégano
1 cucharada de perejil
una cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
vino blanco seco 
agua y sal

Modo de hacerlo:
En un recipiente amplio ponemos el lomo de cerdo partido en dos o tres trozos según su tamaño. Machacamos un poco los dientes de ajo sin pelar y lo echamos en el recipiente del cerdo. En un cuenco mezclamos las yerbas aromáticas, el pimentón, el vino, la sal, aceite de oliva y agua, y lo incorporamos al lomo. Lo tapamos con papel de aluminio y reservamos en la nevera  toda la noche para que tome el aliño. 
Escurrimos el lomo  de su aliño ( El aliño se reserva ) y lo ponemos en una cazuela, lo cubrimos de aceite de oliva, colamos el aliño y añadimos a la cazuela solo las yerbas y los ajos machacados. Se tapa y se deja cocer a fuego muy bajo, no debe hervir fuerte, se tapa y lo tenemos tapado una hora y media aproximadamente, seguidamente lo destapamos y dejamos que siga muy lentamente hasta que se consuma un poco y quede una salsa de ajo concentradita.
Cuando está en su punto se aparta y se guarda en su salsa hasta la hora de servir. Cuando está frió se corta finito y se le pone por encima la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada