viernes, 19 de junio de 2015

LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA NUESTRA SALUD


El aceite de oliva, es uno de los productos más importante en la dieta mediterránea. Se conoce como el oro liquido. 


Hace muchísimo tiempo que se descubrió que tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, principalmente por su alto contenido en unos compuestos llamados polifenoles, que son los que contienen una gran cantidad de antioxidantes. 

El efecto para la salud del aceite de oliva depende de si lleva más cantidad de polifenoles o menos. Para que el aceite aporte estos beneficios a nuestra salud debemos usar aceite de oliva virgen extra, ya que este es el que menos se ha procesado, este aceite pasa por la prensa una sola vez, osea es el más natural. 

Tiene un alto contenido en ácido oleico, es grasa monoinsaturada, esta es la que disminuye el colesterol llamado " malo" y te aumenta el "colesterol bueno". También es muy bueno para el corazón. .Posee vitamina A, D, Y K. Otro beneficio importante es que ayuda a proteger de el cáncer de mama.
 Para que el aceite de oliva mantenga todas sus propiedades debe tener poco tiempo, no se debe almacenar ya que después de un año va perdiendo todos sus beneficios. El aceite de oliva virgen extra es el que tiene un contenido más alto de polifenoles ya que es el que menos procesamiento tiene. 
El aceite de oliva es mejor que esté envasado en tarros de cristal oscuro o también el que está envasado en latas pues no le entra la luz que es lo que puede llegar a estropearlo.

En la cocina enriquece nuestros platos,es insustituible en las ensaladas, para el desayuno tomar una tostada de buen pan con aceite de oliva virgen extra y tomate natural resulta delicioso y saludable.
Los fritos salen y saben mejor, los dulces caseros que llevan aceite en su elaboración son más ricos si le añadimos aceite de oliva suave, por ejemplo la variedad Arbequina es el aceite más suabe.
En España se producen aceites de oliva extraordinarios, y cada vez se exporta más cantidad de nuestros aceites a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada