jueves, 30 de julio de 2015

MACARRONES CON TOMATE Y ATÚN

Ingredientes:
250 gr. de macarrones
medio kg. de tomate natural triturado
medio pimiento verde
1 pimiento morrón
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
una lata grande de atún 
en aceite de oliva
aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
un poco de albahaca 
sal y pimienta

Modo de hacerlo:
En una cazuelita se sofrie la cebolla muy picada a fuego lento, se le añade el medio pimiento verde a tiritas finas, el pimiento morrón también a tiritas, se tapa y se deja hacer lentamente. Cuando el sofrito está hecho se agrega el tomate triturado, se salpimienta y se dejar cocer tapado dandole vueltas de vez en cuando. Cuando la salsa de tomate ha espesado se le agrega una cucharadita de azúcar y un poco de albahaca, se mezcla y se aparta.
Se pone una pequeña sartén al fuego, con una pizca de aceite, se doran los ajos picados y cuando toman un poco de color se le incorpora el atún, lo rehogamos todo junto unos minutos y añadimos a la salsa de tomate y mezclamos.
Mientras se termina de  hacer la salsa cocemos los macarrones y cuando están en su punto lo escurrimos y servimos con una buena cantidad de salsa de tomate. Para finalizar se espolvorea de abundante queso parmesano rallado.

Esta receta es muy corriente, seguramente casi todo el mundo sabrá hacerla, es tan sencilla que pensé no incluirla en el blog, pero como el resultado es una salsa de tomate algo diferente y llena de sabor pues al final me decidí a añadirla, porque cada uno puede tener su forma de preparar los macarrones con atún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario