sábado, 11 de julio de 2015

YERBAS AROMÁTICAS, IMPRESCINDIBLES EN LA COCINA

Las especias y las hierbas aromáticas, son importantísimas en la cocina. Las hierbas aromáticas enriquecen nuestros platos. Pero debemos saber usarlas pues hay que tratar de darle un toque a lo que preparamos, debemos realzar nuestros platos pero sin enmascarar el producto principal. A continuación, te doy una lista con algunas de las más usadas y consejos para que las utilizes en tus tus comidas.



Albahaca:
 Esta yerba combina muy bien con otras yerbas, le va bien al ajo, y es el condimento indispensable en las salsas de tomate.


Eneldo: es una yerba marina y va muy bien con la pimienta, con azúcar, en salsas mayonesas, conservas con vinagre, pescados marinados.




Estragón: va muy bien con la pimienta molida, el perejil, queda muy rica en pescados, ensaladas y tambien con huevos.


 El laurel es muy aromático, no se debe poner más de 2 o 3 hojas. Va estupendamente en los guisos de patatas, en estofados, pollo en salsa, y carnes guisadas. En escabeches es uno de los condimentos más populares.


Mejorana:
Esta yerba combina con la pasta y con los escabeches si se echa fresca, seca se puede mezclar con romero, con pimienta, ajo y añadirla a los asados.

Romero:
Esta yerba es un poco más fuerte, por lo tanto hay que usarla con moderación, le va muy bien a toda clases de carne, sobre todo al cerdo ibérico. Condimenta a quesos curados.



Tomillo:
Casa muy bien con el ajo, con el perejil, con cebolla, se usa para condimentar quesos, sopas, guisos, escabeches y adoboos.   
         

 

       Cilantro: Se usa mucho en la cocina asática, en latinoamerica,   en Portugal y                    tambien se utiliza mucho en la provincia de Huelva y en Extremadura. Para para dar sabor a las sopas, aguisos, aliños, adobos y patatas.

                           

Perejil:
Es la más popular, se usa en un ramillete o picado, para sopas, rellenos de carnes ,resalta los sabores y combina con el laurel y el tomillo, para aliñar filetes y friturillas.








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada