miércoles, 5 de agosto de 2015

ENTREVISTA A JAVIER ABASCAL, COCINERO SEVILLANO

Por Belika Acien.
Soy seguidora desde hace tiempo de este gran cocinero  a través de una red social, para mi ha sido una satisfacción poder realizarle esta entrevista. Javier Abascal es una persona sencilla, cercana, y sobre todo destaca su simpatía. No podía faltar en mi blog.


Javier Abascal
Nació en Sevilla. Se diplomó  en relaciones públicas y protocolo. Después cursó  un master de dirección de marketing y relaciones externas.
Sin embargo pronto se da cuenta que esto no es lo suyo, su alma estaba en otro cosa.  Empiesa a trabajar en bares de tapas y copas.
 Ganó su  primer dinero y  fue en ese momento cuando le dió la razón a su alma y descubró su verdadera vocación, le apasionaba la cocina,  se prepara en  la Escuela de Hostelería La Taberna del Alabardero de Sevilla, pero sobre todo el dice que aprendó de su madre, de su padre,  y de sus abuelas.
Ellos le transmitieron también el amor por los fogones.   Sus  primeros pasos los da organizando comidas para amigos y conocidos, después de eso monta  un catering con un amigo .
Durante ese tiempo su  especialidad fueron las fiestas y comidas de sociedad. 
 Hasta que llegó la alternativa ante el gran público, es decir, ¡con picadores! Ildefonso, Borja y Manu León confiaron en en el y montó su primer restaurante, El Sauce en el pueblo de Los Marines en la Sierra de Aracena (Huelva). Los detalles y la orientación gastronómica del restaurante fue todo ha su cargo, el le pone a todo lo que hace su sello y personalidad, el Punto.Abascal.
Pasado dos años vuelve a Su Sevilla natal con una meta y una ilusión muy grande, abrir un restaurante en su tierra.
Ese restaurante ya no es un sueño, es una realidad,  La Taberna De Lola, Gastrobar, situada en el sevillano barrio de Los Remedios, en la calle Virgen del Aguila 8, con una cocina creativa y con productos de maxima calidad de la mano del estupendo cocinero Javier Abascal.
               
            Uno de los comedores de la Taberna de Lola














Entrevista:
 Pregunta :
¿ Cual es el primer recuerdo que tienes de una cocina?

 Respuesta :
El pavo trufado de mi abuela natuca, con la trufa que traían mi tía cuqui y Naty de Barcelona e Italia , consomé, gelatina, huevo hilado, producto y ,mas producto.

   Pregunta 
¿ Un cocinero que admires ?

 Respuesta :
Ferran y Albert Adria

 Pregunta
¿ Cual es el ingrediente que no puede faltar en tu cocina? 

 Respuesta :
 corazón y pasión y aparte un buen fondo y un buen sofrito 

 Pregunta :
 El cliente que visite tu restaurante ¿ que puede encontrar en el? 

 Respuesta :
 simpatía nada mas entrar , acogida en un buen rincón, buenas tapas y mejores productos a precios asequibles para todos y una manera diferente de tratar al cliente y a las personas que vienen a mi casa!, protagonista siempre el cliente y no al revés!!!!trato diferente a productos andaluces.

  Pregunta :
 ¿ A que personaje famoso te gustaría cocinarle?

 Respuesta :
A Ferran y Albert Adria fuente de inspiración.

   Pregunta 
 ¿ Por último, cual es tu plato favorito ? 
Bogavante nacional a la plancha con caviar de río frío y papada crujiente ibérica

Muchas gracias Javier, ha sido un placer convensar contigo.

Belika Acien



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada