domingo, 13 de septiembre de 2015

CAMPAÑA 2015 DE RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

Empieza de nuevo la campaña Restaurantes contra el Hambre, con Joan Roca como padrino.


 Joan Roca será este año el padrino de la nueva edición —llevan 6— de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre, iniciativa solidaria que se abre el próximo martes 15 de septiembre y que implica a restaurantes y a clientes de todo el país en la lucha contra la desnutrición infantil. 
 La campaña, que arranca este próximo martes 15 de septiembre,durará hasta el 15 de noviembre. 

Durante ese periodo, por cada plato solidario que un cliente pida en cualquiera de los restaurantes colaboradores, el establecimiento destina de 0.50 a 2 euros a Acción contra el Hambre. El año pasado colaboraron 700 establecimientos en toda España y sacaronque un total de 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.


 La fecha de inscripción de restaurantes está abierta hasta el 30 de septiembre. Restaurantes contra el Hambre cuenta también con otros apoyos:
 María Marte (al frente del Club Allard, con dos estrellas Michelin) como madrina en la Comunidad de Madrid; en La Comunidad Valenciana, es Quique Dacosta (con tres estrellas Michelin en Quique Dacosta Restaurante); en Andalucía,Julio Fernández (chef de Abantal, con una estrella Michelin); en La Rioja, Ignacio Echapresto (de la Venta Moncalvillo, con una estrella Michelin); y en Aragón, Daniel Yranzo (chef de La Farándula). 

 Contra la desnutrición infantil
https://www.accioncontraelhambre.org/es
 Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones sin recursos de ningún tipo. Interviene en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas. La visión de esta organización es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre. 
En este enlace podéis ver la lista de restaurantes participantes
https://www.reservon.es/resultados/es/ei/35/et/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario