domingo, 6 de septiembre de 2015

JORNADAS MICOLÓGICAS DE ARACENA 2015



La Sociedad Micológica Amanita de Aracena organiza del 17 al 18 de noviembre sus Jornadas Micológicas, dirigidas a los amantes del mundo de las setas.

 Durante dos días el Teatro Sierra de Aracena será el centro de las jornadas, estas son ya un clásico en el otoño de la Sierra de Aracena, como cada año abrá salidas al campo para buscar el exquisito manjar.
 Se podrán ver exposiciones de las setas recolectadas y muestras de setas liofilizadas, ponencias, proyecciones audiovisuales y formación de grupos para la salida al campo,  todo esto se hará en el teatro.
 El día 17, a las 21:00, se hará la inscripción en el teatro y una hora más tarde se realizará la salida al campo.
 De 11:00 a 01:30 tendrá lugar la exposición de setas silvestres en el teatro. A las 14:00 se celebrará una jornada de convivencia en el paraje del Talenque con la presencia de todos los participantes. Allí se podrá degustar un exquisito guiso de setas elaborado por expertos cocineros miembros de la sociedad micológica acompañadas de vinos afrutados de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Los platos serán servidos en cuencos de barro que despues se podrá comprar de recuerdo a 3 euros. 
 De 18:00 a 20:00 -la apertura y el cierre, será uno de los momentos más esperados de las jornadas con la exposición de setas recolectadas y el análisis de las mismas con los expertos de la sociedad micológica Amanita de Aracena.
 A las 20:30 abrá una ponencia Setas a simple vista, a cargo de José Gerardo López Castillo, veterinario de salud pública dentro del cuerpo de instituciones sanitarias de la Junta de Andalucía. El domingo, de nuevo, de 10:00 a 14:00 se podrá ver la exposición de setas silvestres. A las 11:00, se proyectará el documental La extraordinaria morfología de algunas setas, realizado por el presidente de la sociedad micológica Amanita, Manuel Campos Bermúdez, que fue el realizador también del documental en los dos últimos años.
 Y a las 12:30, justo antes de la clausura oficial, se disfrutará de la ponencia de Juan Carlos Alonso Lago, miembro del Grupo Micoloxico Galego, titulada Galicia: Fragas, Meigas y Setas. Para finalizar, sobre las tres de la tarde, comenzará el almuerzo micológico como clausura de las jornadas, una cita que antes tenía lugar en la noche del sábado.

6 comentarios:

  1. Por favor, ¿alguien me puede informar si es un cupo cerrado o no hay problema con el número de inscripciones ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Las jornadas ¿serán el fin de semana del 14 y 15 de Noviembre y la inscripción el sábado 14 a las 10:00 en el Teatro; no ?

    ResponderEliminar
  3. Las jornadas ¿serán el fin de semana del 14 y 15 de Noviembre y la inscripción el sábado 14 a las 10:00 en el Teatro; no ?

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ¿alguien me puede informar si es un cupo cerrado o no hay problema con el número de inscripciones ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Juan Antonio, por no haberte respondido, tuve un problema en el blog y no me llegaban ni podía verlos, ahora ya si. Siento mucho lo que ha ocurrido. He buscado en tu perfil de google pero no hay nada donde te pueda dejar un comentario.
      Hazte seguidor de mi blog, sorteo un libro de cocina con recetas de castañas de la Sierra de Aracena.

      Eliminar
    2. Perdona Juan Antonio, por no haberte respondido, tuve un problema en el blog y no me llegaban ni podía verlos, ahora ya si. Siento mucho lo que ha ocurrido. He buscado en tu perfil de google pero no hay nada donde te pueda dejar un comentario.
      Hazte seguidor de mi blog, sorteo un libro de cocina con recetas de castañas de la Sierra de Aracena.

      Eliminar