jueves, 8 de octubre de 2015

KOK, TU COCINA. ATELIER GASTRONÓMICO, SEVILLA


Kok, tu cocina
   
                                   KÖK, TU COCINA es un atelier gastronómico que se inauguro hace año y medio en Sevilla, en pleno casco antiguo.


Situado en la calle San Luís numero 46, abrió sus puertas a finales de marzo del 2014,  Oskar el chef  y Miguel su socio, son los artífices y creadores de este lugar.
 Se trata de un local con un encanto especial, está presiddo por una gran cocina abierta, donde se puede ver al cocinero preparando los platos mientras estás sentado en la mesa.
 Los domingos y días de fiesta ofrecen el clásico brunch de la cocina británica y  americana, donde encuentras una carta amplia y variada y todo de una gran calidad.
  El local está decorado con muebles de madera y una gran mesa para comer, este sitio por su decoración y ambiente te hace sentir como si estuvieras en el salón de tu casa. Está puesto  con muchos detalles, es un sitio cálido y acogedor.
 Oskar el chef de KOK tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, pasando por los mejores sitios como el restaurante del del hotel Palas en Madrid antes de llegar a Sevilla.
 KOK es un nuevo espacio culinario, no es un restaurante al uso, podemos decir que es el salon de una casa dedicado al mundo de la gastronomía. Por eso le viene muy bien el concepto de " atelier gastronómico".
 KOK, tu cocina, cuentan con una variada oferta que ofrecer al amante de este mundo. Mensualmente tiene un calendario de actividades diversas como son los talleres de cocina, talleres de repostería, donde te enseñan el producto y como combinarlo, te enseñan a cocinar.
 Los jueves por la noche ofrecen los DEGUSTA KOK, que es un menú temático donde puedes degustar 9 platillos diferentes,  otra de sus propuestas son los eventos privados que tienen mucha aceptación pues es ideal para una reunión privada a partir de 10 personas.
 Si deseas organizar un almuerzo, una cena, o incluso un desayuno de forma privada este es tu lugar, puedes octar por elegir un menú preparado por Oskar o si te gusta cocinar y quieres sorprender a tus invitados, el cocinero eres tu, KOK pone lo demás. 

kok, calle San Luis 46, 
teléfono: 609 232 598


Ayer por la mañana tuve la oportunidad de charlar un rato con Oskar, una persona sencilla y encantadora, aquí os dejo la pequeña entrevista que realicé.



Entrevista a Oskar, chef  de Kok.

Belika: ¿ Como llega a Sevilla un sueco, porque tu Oskar eres de asendencia sueca no, y como coincides con Miguel?

Oskar: Pues mira soy sueco por parte de familia, no soy nacido allí, pero desde mi infancia todos los veranos los pasaba allí. Soy de Madrid, vivía en Madrid y he pasado por diferentes sitios en España como cocinero. Después de casi 20 años me planteé el montar algo por mi cuenta y Miguel estaba ahí con ganas de montar algo propio y sobr etodo original y diferente.

Belika: ¿ Le habéis dado el nombre de Atelier Gastronómico, pensáis que es lo que mejor lo define?

Oskar: Claro el nombre es Kok, tu cocina, y Kok en sueco significa cocina, y luego el concepto de Atelier engloba todo lo que hacemos, igual que en la moda  el Atelier significa hacer un traje a medida, yo hago cocina, osea lo artesano, volvemos a la artesanía.
Tanto en los eventos privados como en los talleres no tenemos una oferta creada, si no que hablamos con el cliente y creamos una oferta personalizada.

Belika :  Para que nuestros lectores sepan que es lo que hacéis y que se van a encontrar cuando vengan, ¿ en que consiste básicamente vuestro negocio? porque esto no es un restaurante al uso.

Oskar: Pues tenemos 3 lineas de trabajo diferentes, por una parte tenemos el brunch que lo hacemos los domingos y ese día si funcionamos como un restaurante al uso. Con mesas independientes y una carta para que el cliente elija lo que quiera. El año pasado cuando abrimos no había oferta de brunch, no existía en Sevilla, por otro lado sacamos un calendario de talleres de cocina, repostería, y también los "Degustakok"  que son cenas temáticas y las hacemos todos los jueves  a las 9 de  la noche, y por último los eventos privados que es lo que más se asemeja a un Atelier Gastronómico, a partir de 10 personas. Hablamos con el cliente y creamos un evento a su gusto, siempre en esclusiva.

Belika: ¿  Que tipo de cliente visita Kok, tu cocina ? 

Oskar: El perfil de nuestros clientes es muy variado, gente joven que tiene interes por la gastronomía y gente mayor que quiere disfrutar de una cena intima  donde no tenga que estar con más gente, o cocinar ellos mismos. Es muy variado.

Belika: ¿ Es Kok un lujo al alcance de la mayoría ?

Oskar: ¿ económicamente? el brunch es asequible a todo el mundo te puedes gastar 5 euros o te puedes gastar 20, dependes de lo que comas, y los talleres si comparamos con otros de la ciudad somos los más barátos, como somos nuevos y de fuera tenemos unos precios bastante competitívos.

Belika:  El brunch que está a medio camino entre un desayuno tardio y un pequeño almuerzo, es típico de los países ingleses y americanos¿ Que tal funciona eso en la ciudad andaluza?

Oskar: El brunch se da muy bien, ha tenido mucho exíto, esto lo hay mucho en Madrid, Barcelona y Málaga, pero en Sevilla esto ha sido un concepto nuevoo lo había y hacía mucha falta..

Belika: En los últimos años estamos asistiendo a una revolución en la cocina ¿ cual es la vuestra, tradicional o nueva cocina ?

Oskar: Yo soy el que cocino y me gusta la tradicional y nada demasiado sofisticádo, la cocina sencilla, ya sea española, norteamericana o asiática pero con tecnnicas tradicionales.

Belika: ¿ Que ingrediente no puede faltar en tu despensa? 

Oskar: E l arroz, me encanta.

Belika:¿ En que reside el encanto de Kok ?

Oskar: Se reunen varios factóres, el hecho de ser participe y espectador  y el ambiente que le hemos dado al local, que es como encontrarse en el salón de tu casa. En todos los prosesos despierta en el cliente estar tranquilo y agusto.

Belika:¿ Intentáis usar productos de cercanía y de la huerta  ecológica ?

Oskar:  Si en casi todos nuestros productos, tenemos proveedóres locales y cercanos a Sevilla y usamos el producto de temporada.

Belika: Para terminar ¿ Que taller o plato que no habéis hecho todavía tenéis en mente preparar ?

Oskar: Si tenemos en preparación dos talleres, uno en diciembre dedicádo a la Navidad y otro dedicádo a la casquería.

Muchas gracias por esta pequeña charla, ha sido un placer conversar contigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario