miércoles, 23 de diciembre de 2015

FAMILIA MARTINEZ BUJANDA

Cantos de Valpiedra, Finca Valpiedra Reserva y Viña Bujanda Gran Reserva destacados por Tim Atkin entre los mejores Riojas del año.
     
Vinos de Bodega Familia Martines Bujanda
                

                                                 Entre los mejores Riojas del año, de acuerdo al informe elaborado por Tim Atkin sobre la D.O.Ca., Familia Martinez Bujanda consigue incluir un crianza, un reserva y un gran reserva 22 de diciembre de 2015 .

 El Master of Wine y crítico británico Tim Atkin ha elaborado su primer informe monográfico de la DOCa. Rioja, el cual sitúa entre los mejores vinos del 2015 a Finca Valpiedra Reserva 2009, Cantos de Valpiedra 2012 y Viña Bujanda Gran Reserva 2007. 

 En concreto, Finca Valpiedra Reserva 2009, un vino cuidado rigurosamente en cada una de sus fases para obtener la calidad de la que hace gala, ha obtenido 95 puntos. Ha sido definido por el master of wine como un vino muy elegante, y con mucho estilo, casi un vino de Burdeos, con un toque refinado de roble francés, notas de cassis y grafito y sabrosos taninos, con un gran potencial de envejecimiento.
 Para consumir ahora y hasta el 2027. Cantos de Valpriedra 2012, un vino sutil y elegante, que conserva la personalidad e individualidad de pertenecer a uno de los Grandes Pagos de España, ha obtenido 91 puntos, Tim Atkin lo define como un tempranillo puro, procedente de las parcelas más jóvenes de la finca, es un vino con mucho estilo, una brillante acidez y con notas de frutas rojas perfectamente ensambladas con el roble de la barrica. 
Para consumir ahora y hasta el 2024. Por su parte a Viña Bujanda Gran Reserva 2007, le ha otorgado 93 puntos, es un vino 100% Tempranillo de viñedos viejos, que ha envejecido durante 26 meses en barricas de roble francés y americano, del que Tim Atkin destacó su equilibrio y frescura. Notas de café, frutos rojos y negros y suaves taninos. Para consumir ahora y hasta el 2024. Además Tim Atkim, cita a Lauren Rosillo, enólogo de Familia Martínez Bujanda como un joven talento impresionante.
 Familia Martinez Bujanda consigue incluir un crianza, un reserva y un gran reserva entre los mejores vinos del año de la Denominación de Origen Calificada Rioja demostrando una vez más que están consiguiendo su objetivo, gracias a su filosofía de elaborar vinos a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

 Sobre Tim Atkim Tim Atkin es co-presidente del International Wine Challenge y dirige su propia escuela de vino en Londres. Además, escribe para publicaciones inglesas de renombre como The World of Fine Wine, Off Licence News, Intelligent Life, Gourmet Traveller Wine, Imbibe and Woman and Home, y aparece regularmente en la cadena BBC1 en el programa Saturday Kitchen. 

 Sobre Familia Martínez Bujanda Familia Martínez Bujanda, con 126 años de historia vitivinícola, está formada por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario