lunes, 28 de diciembre de 2015

RICAMI VERONICA, TIENDA DE COMPLEMENTOS DE COCINA

Talega de pan de Ricami Veronica



¿Que son las talegas ? talega es el nombre que siempre se le ha dado a una bolsa de tela para guardar el pan, la gente la llevaba a la panadería cuando iba a comprar el pan. 
Era lo que se usaba siempre antes de aparecer el plástico, en todas las casas había una talega. Por desgracia como muchas cosas de antes han quedado en desuso, pero parece que de nuevo está empezando a resurgir porque la talega ademas de ser bonita es muy útil, conserva el pan estupendamente, decora nuestra cocina . Las talegas antiguamente solían hacerse de tela de loneta, que era una tela fuerte y duradera para el uso en la cocina. Hay que recuperar la tradicional costumbre de usar talegas para el pan, ya que así dejamos de usar las bolsas de plástico que son tan dañinas, y porque una talega está hecha de forma artesanal, es ecológica, y la utilizas cada día, una talega dura mucho.

Esta que veis en la foto es la que tengo en mi cocina, me la compré hace unas semanas porque la que tenía estaba ya estropeada pues era de mi abuela.
La compre en Sevilla en la tienda italiana Ricami Veronica, esta cadena tiene tiendas en Madrid y en otras ciudades y se dedica a vender complementos de cocina, bolsas para guardar cuchillos o utensilios, delantales para hombre y mujer, gorros de cocinero, todo lo que tienen es bonito, yo ademas el delantal que uso en mi cocina me lo hicieron ellos, es negro y pone con letras amarillas · "Belika en la Cocina", Porque además le bordan lo que tu quieras.
Ya os pondré la foto, porque hoy mi interés es volver a poner de moda las talegas para el pan. 
Estas son todas bonitas así que he pensado que el próximo sorteo que haga en mi blog, después de mi libro, voy a sortear una talega.

Como os he dicho antes, me encantaría que cada vez más gente la use, además es un regalo bonito para cuando quieras tener un detalle con alguien.

Entonces buscando más sitios donde se puedan comprar he encontrado alguien que las hace por encargo de forma artesanal y bordandole también el nombre que desees.
Talega de pan hecha por Unas gotas de Rocio
Talegas de pan hechas por Unas gotas de Rocio

Se llama "UNAS GOTAS DE ROCÍO"   aquí os dejo su enlace para que entréis en su pagina por si queréis encargarle una. Son muy bonitas, hay diferentes diseños y colores, a un precio más que asequible teniendo en cuenta que es un trabajo totalmente artesanal.
Os llega cómodamente a casa y ademas se ahorra en bolsas de plástico, ya que cada vez que cada vez que vas a comprar pan te cobran unos céntimos, y sobre todo es muy perjudicial para el medio ambiente, así que hay motivos sobrados para volver a usar la " talega de pan de toda la vida". 

 http://unasgotasderocio.blogspot.com.es/2013/01/aumenta-el-catalogo-de-talegas-de-pan.html

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón : el uso de la talega de pan nos beneficia a todos!!!! Muchas gracias por tu enlace y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío encantada de tener tus cosas en el blog, que vendas muchas talegas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Rocío encantada de tener tus cosas en el blog, que vendas muchas talegas.
      Besos.

      Eliminar