martes, 8 de diciembre de 2015

TARTA MOUSSES DE CHOCOLATE

Tarta de mousses de chocolate
Ingredientes:
Para la base:
2 paquetes de galleta María hojaldrada
200 g.r de mantequilla
el zumo de una naranja
Para la tarta de mousses:
1 tableta y media de chocolate puro
6 huevos
6 cucharadas de azúcar
1 brick pequeño de nata liquida
Para el adorno:
2 naranjas 
unas cucharadas de azúcar

Modo de hacerlo:
Las galletas se trituran y se mezclan con la mantequilla y el zumo de naranja, una vez hecha una pasta se cubre la superficie de un molde desmontable  se extiende bien con la ayuda de una cuchara y se mete en la nevera. 
El chocolate se funde en el horno micro hondas unos minutos, cuando está derretido se saca y se mezcla con la nata liquida, una vez unido se reserva. En un bol grande batimos las 6 yemas de huevo con 4 cucharadas de azúcar hasta que esté disuelta. Se le agrega el chocolate y se bate hasta que esté todo bien incorporado. Se baten las 6 claras y dos cucharadas de azúcar, con un  batidor eléctrico hasta que estén a punto de merengue, se va mezclando con la preparación de chocolate con cuidado para que no se baje, una vez todo unido se vierte sobre la base de galleta y se alisa la superficie. Se mete en la nevera para que se espese y quede más firme.
Conviene hacerla el día antes. Al día siguiente se saca de la nevera y se le quita el aro desmontable. Las naranjas se cortan en rodajas finas y se ponen a cocer en agua con azúcar,  unos 10 minutos, hasta que queden almibaradas. Se colocan las rodajas de naranjas cubriendo la superficie de la tarta, se le pone un poco de azúcar y se queman un poco con un quemador eléctrico para que queden caramelizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario