viernes, 29 de enero de 2016

CERVEZAS ARTESANAS EL CABO, CABO DE GATA ( ALMERÍA)




Cervezas Artesanas El Cabo
Cervezas El Cabo   Comienza  allá por el año 2012: con una buena cerveza en la mano y mejor compañía.
 Nace en pleno parque natural de Cabo de Gata, en Rodalquilar ( Almería  ). Es allí donde se comienzan a realizar las primeras pruebas con el objetivo de crear la cerveza que se convierta en el buque insignia de esta tierra, Cerveza El Cabo. 
A mediados de 2013 inauguran las primeras instalaciones donde elaboran  dos variedades ( El Cabo Pale Ale y La Selecta) empleando únicamente maltas de cebada, lupúlos, agua de la sierra de Enix, levadura y azúcar, sin colorantes ni aditivos químicos en un proceso completamente artesanal, todo para poder disfrutar la auténtica esencia mediterránea.
 Por la primavera del 2015 abren la tienda online www.cervezaselcabo.com dando la oportunidad a clientes de todo el territorio nacional de poder disfrutar de Cervezas El Cabo en cualquier lugar.
 Han dedicado mucho tiempo y trabajo para que  los clientes de cualquier lugar puedan disfrutar de Cervezas El Cabo. 
 Las materias primas de primerísima calidad  que usan proceden principalmente de productores nacionales, Andaluces y en la medida de lo posible de Almería.
 Además, en Cervezas El Cabo quieren  ser transparentes con los costes reales de producción, eliminando muchos de los intermediarios que intervienen en la distribución y comercialización de sus  productos, esto se traduce en una reducción considerable del coste final de las cervezas que elaboran.


DIFERENCIAS ENTRE UNA CERVEZA ARTESANA Y LA  CERVEZA INDUSTRIAL



Maquinaria de elaboración de cervezas El Cabo

Los primeros agricultores de la tierra ya comprobaron que la mezcla de granos molidos, que se dejaban en un recipiente y expuestos al aire, fermentaban,aunque no se sabía que era este proceso.
 Pero el resultado de esto les gustó y se pusieron a mezclar esta pasta con agua. Según he podido leer en algún libro este preparado lo hacían las mujeres, ya que se consumía habitualmente como parte de la alimentación porque esa mezcla tenia nutrientes y contenía azúcar. 
Ayá por el siglo XIII se descubrió una planta llamada LUPULO que averiguaron que tenía unas propiedades antisépticas y esta planta se la añadieron para darle sabor.
 La gran producción de cerveza se empieza al termino del siglo XVIII, por lo que se sabe no queda ningún tipo de rastro de lo que pudo ser las primeras marcas de cerveza.
 En nuestros tiempos se ha convertido en la bebida más popular que se bebe en todo el mundo.
 Para elaborar cerveza mezclan cereales como el maíz, cebada, o avena. Todas las clases de cervezas se elaboran con cuatro ingredientes que son : el lúpulo, la malta,agua y levadura. Pero hay una gran diferencia entre una cerveza artesana y una cerveza industrial. La calidad de los ingredientes de una cerveza artesana siempre es mejor y luego tienen su fórmula creada por su maestro cervecero. 
Las cervezas industriales se producen en base a una receta común y que salga rentable económicamente, , por el contrario la cerveza artesana es probada y la modifica su maestro cervecero para dar con la mezcla que desea hasta conseguir que tenga un sabor y olor característico que se reconozca esa cerveza. En cuanto a los Ingredientes que se usan en la elaboración de cerveza artesanal no se le añade al agua nada de lo que se agrega a la cerveza industrial, ya que esta lleva conservantes y estabilizantes químicos y antioxidantes pero todo añadido artificialmente. 
En cambio la cerveza artesana no lleva nada de estas cosas y se fabrica en pequeñas proporciones para ir consumiendola ya que no puede tener un almacenamiento largo.



Cervezas Artesanas El Cabo

LA CERVEZA ARTESANAL EL CABO está hecha por supuesto sin ningún tipo de aditivo químico.


En el proceso de elaboración, las cervezas artesanales se hacen de forma  completamente natural ,le agregan en las botellas un poco de mosto sin fermentar para que se haga el proceso de fermentación dentro de la misma botella, esto se le llama la segunda fermentación para que tenga esos gases que es lo que le da fuerza a la cerveza y hace que le salga espuma cuando se abre esa botella.


 La cerveza artesana no la  pasteurizan para poder  garantizar la conservación de los aromas y sabores de los ingredientes originales totalmente.

Las cervezas hecha de forma industrial pierden todas sus propiedades  ya que la someten al pasteurizado.
Otra diferencia entre una y otra es que a la industrial no tiene segunda fermentación por lo tanto el gas o espuma que le sale se lo añaden artificialmente.
También se filtran de forma diferentes, la cerveza artesana se le hace el filtrado de forma manual, en la cerveza industrial el filtrado es químico y pierde las proteínas y levadura.
Por todas estas razones es mucho mejor beber cerveza artesana que industrial. Para que sea una cerveza de buena calidad los ingredientes tienen que ser los mejores y no contener químicos. 

http://www.belikaenlacocina.com/2015/07/la-cerveza-es-una-de-las-bebidas-con.html

En este enlace podéis ver un artículo que escribí sobre los beneficios que tiene la cerveza para nuestra salud.

CERVEZA ARTESANA EL CABO SE ENCUENTRA EN DOS BARIEDADES



Cerveza El Cabo Ale

EL CABO PALE ALE FRESCA, NOTA DE CATA : 
matices cítricos y florales al inicio te llevaran de la mano para culminar con un suave amargor en el paladar.
Una cerveza fresca y con unos aromas ideales para tomar en tu día adía acompaña de cualquier aperitivo.
Cerveza El Cabo Selecta








EL CABO SELECTA 

NOTA DE CATA :
 La cuidadosa elección de maltas tostadas y lúpulos confieren sabores intensos y aromas profundos. Una apuesta segura para los amantes de la cerveza, la Selecta. 
Ideal para ocasiones especiales acompañadas de un picoteo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada