jueves, 14 de enero de 2016

MÁS QUE CATAS, CURSO DE CATAS EN SEVILLA

Curso de catas de vino
Un curso de iniciación a la cata de vinos, una oportunidad estupenda para a prender sobre vinos y disfrutar  saboreando tus vinos preferidos.
El curso completo consiste en cuatro sesiones de tres horas de duración, los días: 23 de febrero y 1,8 y 15 de marzo, a las 18:15 horas. 
El importe del curso es de 50,00€ por persona.
 Confirmación de plazas en reservas@masquecatas.com o en el teléfono 610 728 630 (admite WhatsApp). 


CONTENIDO DEL CURSO: JORNADA 1: La cata y nuestros sentidos. Teoría de la cata. - Fases y Mecanismos de la cata de vinos. - Principales aspectos de la cata y el análisis sensorial. Sentidos empleados en la cata. -

 Los Colores del Vino. - Los aromas de Vino y su evolución. - ¿Cómo se cata un vino? Prácticas de Cata. 
JORNADA 2: Los vinos Blancos: Sistemas de Elaboración. - Los vinos blancos Jóvenes. - La crianza sobre lías. - Los vinos blancos de fermentación en barrica. Crianza en barrica. - Principales variedades de uvas blancas. Cata de vinos blancos. El Servicio de los vinos blancos y sus maridajes. JORNADA 3: Los vinos Tintos: Sistemas de elaboración. - Los vinos tintos jóvenes. - La Maceración Carbónica. - La crianza del vino tinto. - Principales variedades de uvas tintas. Cata de vinos tintos. El Servicio de los vinos tintos y sus maridajes. 
JORNADA 4: Otras vinificaciones - El vino rosado: La técnica del sangrado. - Los vinos espumosos: elaboración y principales características. - Los vinos Generosos: la crianza biológica y la crianza oxidativa. Cata de vinos rosados, espumosos y generosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario