jueves, 7 de enero de 2016

SLOW FOOD

Que es Slow Food y a que se dedica.





Slow food ,  significa en español comida lenta y es un movimiento internacional  que nació  en Italia y que esta en contra de la comida de nuestros días, la comida rápida,  la procesada o estandarizada que es tan mala para nuestra salud , y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina el placer  de comer y beber y  el conocimiento. Funciona en todos los continentes y lucha por la conservación  de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación de toda la vida. El símbolo de slow food es el caracol,  que es el emblema de la lentitud.





Slow Food está presente en 150 países  y sus miembros están unidos por el placer de la buena comida y el buen vino, y el compromiso con el medio ambiente y la alimentación saludable.
Los proyectos de Slow Food apoyan un modelo de agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el bienestar y los animales, los métodos de trabajos tradicionales, los productos artesanos y de pequeña producción y la identidad cultural.
 La asociación fue fundada en el año 1986 en Bra, situada en la provincia de Cuneo, Italia, por Carlos Petrini, en sus inicios se llamó ARCIGOLA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario