miércoles, 24 de febrero de 2016

ACEITE DE OLIVA VARIEDAD PICUAL

Los aceites de la variedad Picual son los mejores para realizar sofritos.
Arbol de la variedad Picual

Una de las variedades más extendidas por el mundo es la variedad Picual.

 Es la variedad que  se cultiva en mas proporción en Andalucía, especialmente por la calidad del aceite que se obtiene.
Aceituna Picual


Se le denomina así por la forma de la aceituna que es un poco alargada y picuda.

Los aceites de variedad picual, en su calidad virgen extra, son los ideales para guisar toda clase de pescados y mariscos. 
 Son estupendos para realizar sofritos de verduras, ya sean para tomarlos solos o para realizar los clásicos  sofritos de pimiento, tomate y cebolla que son la base de  cualquier plato, potajes y salsas
Aceite de oliva virgen extra LaSolana 2
El aceite de la variedad Picual le da un buen sabor a las tradicionales sopas de ajo,o de tomate, al freír en aceite de oliva virgen extra el pan para preparar los picatostes o otras elaboraciones a base de pan frito como son las torrijas y similares les da un sabor excelente.
 Son extraordinarios  para aliñar las ensaladas elaboraras con verduras de hojas como la escarola, la endibia, , los berros, la rucula, etc. , Los aceites de oliva virgen de la variedad picual son los más indicados para acompañar cualquier clase de tomate, crudos picados y con sal gorda simplemente, o con alguna yerba aromática .
 Es el aceite ideal para hacer los tradicionales frutas de sartén (roscos fritos, pestiños, rosas,buñuelos, o innumerables dulces de la repostería casera como por ejemplo el bizcocho con aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario