lunes, 22 de febrero de 2016

ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA LASOLANA2, ALMERÍA


Aceites de oliva La Solana

El clima marca la diferencia
Campo Cisnares es una altiplanicie situada al Norte de la provincia de Almería, y en el sureste de la Península Ibérica, entre la Sierra de las Estancias (al Sur) y la Sierra de María (al Norte), 
que comprende parte de los términos municipales de Oria y Chirivel, el primero perteneciente a la Comarca del Almanzora y el segundo a la Comarca de los Vélez. Sus plantaciónes se encuentra justo en el centro dicho campo, en el término municipal de Oria , a una altitud de 1100 metros sobre el nivel del mar.

El clima de esta zona está a medio camino entre el Clima Mediterráneo y el Clima Continental caracterizado fundamental por inviernos fríos y no muy lluviosos y veranos con temperaturas elevadas durante el día que refrescan bastante durante la noche.
 Este clima hace que la floración de los olivos se produzca como mínimo un par de meses más tarde de lo que sucede en la mayoría de las zonas olivareras, coincidiendo con el final de junio y primera mitad de julio (fechas de mayor calor estival), lo que reduce mucho el cuaje del fruto, con la consiguiente disminución de la producción. 



El retraso en la formación del fruto se ve igualmente reflejado en su maduración, de manera que cuando realizan la recolección, este fruto todavía no ha completado su proceso de maduración.
El hecho de recolectar las aceitunas justo antes de su completa maduración influye en que el sabor frutado del aceite obtenido es mucho más pronunciado, resaltando mucho mejor las características organolépticas y varietales de la aceituna.




Los  aceites, una vez elaborado, es envasado en bidones opacos de uso alimentario, donde se deja decantar, como mínimo tres meses antes de su envasado. De esta manera consiguen que prácticamente todos los posos procedentes de la molturación se sedimenten, por su propio peso, en el fondo de estos envases.

. En el proceso de embotellado no utilizan ninguna modalidad de filtro, por lo que el aceite pasa en estado natural a la botella, siendo posible que al cabo de cierto tiempo se deposite una ínfima cantidad de poso en el fondo de la botella, prácticamente imperceptible porque la gran mayoría de estos posos se ha quedado en depósito de almacenamiento inicial.







AOVE La Solana

 Es un proyecto familiar, una ilusión de futuro de Cristóbal Sánchez Arán, residente en la ciudad de Almería y natural de Oria/Chirivel (Almería), un amante nostálgico del campo, donde se crió, y donde sus padres vivieron durante toda su vida.

La familia Sánchez Aran 
ofrecen un producto de la máxima calidad, al que pueden llegar muy pocas personas, simplemente por lo reducido de su plantación y producción, que sólo comercializan el aceite procedente de sus propias aceitunas, y sólo ese, su aceite tiene un sabor especial y diferenciado, que garantizan su producto desde principio a fin (cultivo ecológico, recolección selecta, elaboración, almacenamiento, envasado, distribución y venta), y que cada día lo  hacen mejor.


Los aceites LaSolana2 realzan el sabor de tus platos, dándoles un toque único y haciendo de cada plato un placer.

El aceite de oliva tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, lo explicaba en este articulo que escribí anteriormente en mi blog, aquí os dejo el enlace para que podáis leerlo.  

http://www.belikaenlacocina.com/2015/06/los-beneficios-del-aceite-de-oliva-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario