martes, 2 de febrero de 2016

CERVEZA EL CABO, DE CABO DE GATA, EXCELENTE

Cerveza el Cabo Ale

Arroz con gambas y almejas
El sábado nos reunimos parte de la familia con el motivo de degustar las cervezas artesanas El Cabo
www.cervezaselcabo.com/ que como ya expliqué se elabora en Almería  concretamente en el Parque Natural de Cabo de gata, y que los propietarios de la pequeña fabrica me enviaron de regalo.
Me mandaron las tres clases de cerveza que elaboran, la tipo ALE que es la más suave, la SELECTA, y la Negra.
Para la ocasión como la cerveza está hecha con agua de aquellas tierras preparé entre otras cosas un arroz con gambas y almejas que le va muy bien a esa cerveza. 
Lo que hicimos es probar todos de todas, a mi me gusta mucho la ALE,  es suave pero con un punto final muy rico, otros les encantó la negra, y la selecta también gustó mucho.
Para la primera cerveza que probamos que era la ALE, osea la más suave para empezar la acompañamos con unas tapas de jamón ibérico de Cumbres Mayores que le va que ni pintao a ese tipo de cerveza, con la segunda cerveza que probamos la acompañamos con un queso viejo en aceite de oliva y unos taquitos de salchichón ibérico. Para terminar concluimos con el arroz marinero.

Ingredientes:
500 gr. de arroz bomba
1 k. de almejas
800 gr. de gambas arroceras
1 pimiento colorado
2 pimientos verdes
6 tomates colorados
3 dientes de ajo
un trocito de cebolla
1 hoja de laurel
unos granos de pimienta
aceite de oliva
un chorrito de vino blanco
caldo de cocer las almejas y las cascaras de las gambas
sal
Modo de hacerlo:
Se  pone un perol amplio al fuego con el fondo cubierto de aceite, se pica la cebolla y el ajo muy menudo y se hecha en el perol, añadimos los pimientos a tiritas y los tomates picados y sin piel, le ponemos un poco de sal y dejamos hacer a fuego lento. Mientras pelamos las gambas y las cascaras las ponemos acocer cubiertas de agua y con una hoja de laurel para que se haga el fumet. Cuando ha hervido unos diez minutos se cuela ese caldo y se reserva. Se hace lo mismo con las almejas las cocemos en un cazo con un poco de agua y tapadas para que se abran, cuando han abierto las colamos, reservamos el caldo y le quitamos la concha a la almeja. 
Cuando el refrito está hecho le  añadimos el arroz y lo revolvemos todo para que se impregne bien, una vez mezclado le incorporamos el chorrito de vino y los granos de pimienta, lo dejamos hervir unos minutos y agregamos el fumet de pescado, la cantidad es el doble de liquido que de arroz y lo dejamos cocer, cuando lleva unos 10 minutos añadimos las gambas y las almejas y seguimos cociendo el arroz moviendo de vez en cuando para que no se pegue y comprobando el caldo ya que este arroz debe quedar más bien caldoso.
El arroz bomba tarda un poco más que lo demás, unos 30 minutos y sale en su punto. Antes de terminar se prueba para darle el punto de sal.
Cuando esta listo se sirve.

Acompañado de las cervezas EL CABO nos encantó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada