martes, 23 de febrero de 2016

SORTEO DE TALEGA PARA EL PAN

Ya van llegando los comentarios para el sorteo, hay  panes para todos los gustos.
                                                                 
       
                         
Pan de nueces y pasas, es el preferido de Reyes Garcia, el mejor dice lo comió en Paris, pero ahora ya encuentra buenos en alguna panadería de Estepona. Este es un pan de masa madre muy rico.                                                     




Rocio Gil es quien ha hecho la talega que sorteo, y aunque no entra en el concurso, nos dice que uno de sus preferidos es el pan portugués.






Lebasi desde León nos dice que su preferido es la Pamesta de masa madre, en León hay buenas panaderías por lo que me han dicho, en algunos pueblos de León hacen una hogaza de masa madre a la antigua usanza riquisima.




Sandra del sur de Tenerife dice que el pan que mas le gusta es el integral. pero en los pueblos hay panes rústicos como el que veis en la imagen que son una delicia. 






Del blog Coso que  te coso, nos escribe diciendo que su pan preferido es el de pico, de ese no tenemos fotos, y se ha llevado el logo con el link para ponerlo en su blog.



María nos cuenta que su pan preferido es el de centeno, pero también le encanta las hogaza de pan de pueblo, desde luego en Andalucía en la Sierra y el Andévalo de Huelva hay panes de muy buena calidad y ricos. 






Carolina Martines nos cuenta que su pan preferido es el candeal, el que veis en la imagen que tiene mucha miga y es tierno y sabroso.
Este pan es ideal para hacer por ejemplo unas sopas de ajo.





Marilu tambien participa en este sorteo, y nos cuenta que le gustan 
muchos panes, los de pueblo y sobre todo el pan alemán que es el de la foto, ese pan es muy bueno, se hace con masa madre de centeno en la mayoría de ellos y también se usan harinas integrales y harina de espelta en muchos. Es un pan de miga consistente y prieta, muy rico de sabor y dura mucho.


Otra participante para el sorteo de la talega, Queca  y dice que su preferido es el clásico pan de mueplo, con corteza crujiente y miga esponjosa.
 El pan tradicional de pueblo es muy rico, está hecho con harina de trigo de primera calidad, levadura panadera y se deja leudar durante muchas horas, lleva poca agua y mucha harina.
Al contrario que la malloría de panes que venden hoy en algunas panaderías y super, que lleva mucha agua y poca harina para que pesen lo mismo que uno tradicional, pero ese al rato ya no se puede comer. en cambio el tradicional dura dos o tres días perfectamente.


Manuela nos ha dejado un mensaje para participar en el sorteo de la talega, y nos cuenta que su pan preferido es el que hacen en Coín, Malaga, que es el pueblo de su madre y cada vez que va lo compra.
Es como ese que véis en la foto, un pan hecho con harina de trigo con mucha miga tierna y una corteza también tierna es un pan elaborado artesanalmente. 
En Coin hay una panadería muy buena que se llama La Curruca y elabora muchas clases de panes.





Chary aceituno otra participante, me cuenta que su pan preferido es el de su pueblo Andújar, es un pan redondo con una moña arriba, este pan tiene una masa consistente y una corteza crujiente, su sabor es intenso.
Ella dice que con un buen aceite de oliva esta riquisimo.






Manoli que es de Cabezas Rubias, un pueblo precioso de la provincia de Huelva, me dice que los panes que más le gustan son el de su pueblo que es la típica hogaza redonda de miga crujiente, o el de Portugal, ahora que tiene panificadora hace ella los panes  y le gusta mucho el de la foto que es de centeno y lleva semillas.

Isabel Fernandez participa en el sorteo de la talega y nos dice
que su pan preferido es el clásico de pueblo. Está hecho con masa 
madre, harina de fuerza y levadura panadera, es de miga consistente y corteza crujiente.

                                                Elena es otra de las participantes, nos dice que le gustan mucho los panes de aceite, los de queso y sobre todo este con semillas de amapola.
El pan con semillas de amapola tiene muchas propiedades, ya que las semillas contienen muchas vitaminas. Lo hay de harina integral, de centeno, y harina de trigo. Es rico de sabor y muy bueno para la salud.





Carmen del blog La Encajera, me ha enviado esta foto del pan que toma es una barra tipo gallega, pero cuando encuentra uno de pueblo bueno lo compra por que le encanta..
Los panes gallegos también son muy ricos siempre que sean artesanos y no precocidos.







Este es el pan preferido de Marga del blog , El racó de la Marga´

es de  dos harinas mezcladas una es espalta y la otra malta, estos panes tienen muchas propiedades para nuestra salud, esta harina tiene un alto contenido en proteínas, posee aminoácidos uno llamado Lisina que no lo llevan otra harinas.Posee minerales y bitamina B. La harina de Malta se usa para dar sabor y color al pan , es un colorante natural, hay varias clases de harina de Malta. 





3 comentarios:

  1. Espero te llegue el mio Jjj me guardo las sugerencias las hay de lo mas interesantes
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen me ha llegado y ya lo hepuesto en la lista, te deseo suerte en el sorteo.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen me ha llegado y ya lo hepuesto en la lista, te deseo suerte en el sorteo.
    besos.

    ResponderEliminar