lunes, 7 de marzo de 2016

ESCALIBADA CON QUESO FRESCO Y ANCHOAS

Ingredientes:
2 pimientos de asar rojos
1 pimiento de asar verde
1 cebolla grande
1 tomate
1 berenjena pequeña
queso fresco 
unas anchoas 
aceite de oliva virgen extra (yo he usado para esta receta LaSolana 2)
vinagre de Jerez
sal

Modo de hacerlo:

Se asan los pimientos, la cebolla, y el tomate en el horno a fuego bajo dándole la vuelta para que no se quemen, cuando están asados se sacan y los pimientos se tapan para que suden y se pelen mejor.
Pasado media hora se pelan y se cortan en tiras , se le añade el jugo de asar los pimientos y a continuación se le agrega el tomate pelado y picado, la cebolla, y la berenjena muy picada, se le agrega la sal, un chorrito de vinagre pequeño y bastante aceite de oliva, se mezcla todo bien para que tomen su aliño y se pasa a una fuente de servir. Se corta el queso fresco con un cortapasta en rodajas pequeñas y se van colocando encima, para terminar este plato de escalibada se le ponen unas anchoas encima del queso fresco.

La escalibada es una receta típica de Cataluña y la diferencia con un aliño de pimientos, es que lleva la cebolla y el tomate asado, y una berenjena. Casi siempre se toman con anchoa pero tambien se le puede poner bonito del norte en aceite.
De las dos formas está buena pero es importante que las anchoas sean de buena calidad si no resultan muy saladas y el aceite es importantisimo para el toque final de esta ensalada tan buena.
Este que yo le he puesto es el que empecé a usar hace unos meses y me encanta su sabor pues tiene un puntito fuerte que realza cualquier plato mucho más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada