jueves, 24 de marzo de 2016

UVAS VELOCES, DEL VALLE DEL JARAMA ( D.O.P. VINOS DE MADRID )

Ha nacido un vino y viene para quedarse, Uvas Veloces.
 Se elabora en la zona norte de Madrid  
próxima a la sierra del macizo central, un enclave que tiene como eje vertebrador el río Jarama.
Estos viñedos están  situados en el municipio de El Molar, en el mismo río Jarama, en su mayoría  son de la variedad de uva Garnachas viejas, que tienen más de 65 años de antigüedad , una uva con personalidad propia .
Esta pequeña comarca  posee una importante historia vinícola  ya que está cerca del Talamanca del Jarama, un lugar donde en el siglo XIV se asentaron  unos monjes de origen francés de La Orden de Los CArtujos para elaborar y comercializar un vino de La Cartuja del Paular. 
Las ordenes monacales basaban su economía en el cultivo de la vid y dos siglos antes ya estaban asentados en la comarca catalana Del Priorat.




Nota de Cata : vino tinto muy fresco y ligero, de color rojo pálido, con aromas de intensidad  media a frutas ácidas  de bayas rojas y aromas silvestre de flores y  yerbas con unas suaves notas a vainilla. En boca es fresco y fluido con taninos suaves.
Elaborado en barricas de roble francés con una graduación alcohólica baja que no supera los 14 grados.

Uvas Veloces es un vino ideal para consumir en cualquier momento y el maridaje perfecto  de infinidad de tapas y platos, por su frescor es un compañero estupendo en reuniones de familiares y amigos donde se copea un poco más.
Uvas Velocess combina muy bien con las aves de carnes blancas, como el pollo, el pavo, la poularda y las carnes de caza como la perdiz. Va bien con quesos suaves y embutidos ibéricos, y puede acompañar algunas ensaladas siempre que tengan un aliño suave ya que el sabor fuerte a vinagre no dejaría saborear bien un vino tinto como es Uvas Veloces.

Oscar  Parnau propietario de eta pequeña bodega  está recuperando  otros viñedos y trata de poner en valor el vino de esta zona que tiene unos recursos naturales en una zona privilegiada para el cultivo de la uva Garnacha, donde se obtienen unos vinos finos y elegantes.

Oscar ha iniciado una campaña  para la producción de un vino de Garnacha cepas viejas, en la zona D.O.P. vinos de Madrid, si  te interesa el mundo del vino puedes colaborar con este proyecto, tu puedes ser mecenas  De Uvas Veloces desde 20 euros, a cambio recibirás una caja de 4 botellas de  Uvas Veloces. Entra en el enlace y mira todas las posibilidades que te ofrece.


http://www.verkami.com/projects/13267-uvas-veloces

o ponte en contacto con Oscar Parnau en el siguiente email :
opasanau@icloud.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada