miércoles, 20 de abril de 2016

SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATUN DE BARBATE 2016




En las próximas semanas llega  la plena temporada del atún rojo en la Costa de Cádiz.
 Es en el mes de mayo cuando los primeros atunes se acercan a la costa para desovar, y cuando su carne es más sabrosa y apreciada.
 Es por esto que  empezarán a celebrarse diversos eventos gastronómicos dedicados al atún de almadraba, empezando por la Semana Gastronómica del Atún de Barbate.
 La IX Semana Gastronómica del Atún de Barbate se va a celebrar del 27 de abril al 2 de mayo de 2016, y como en ediciones anteriores, se ha organizado un programa de actividades con las que se exaltará el atún como producto de calidad y la pesca de almadraba como el arte de pesca sostenible con el que se captura
. El espacio en el que se celebrará la Semana Gastronómica del Atún de Barbate 2016 es el mismo de años anteriores, el entorno de la Antigua Lonja de Barbate. Allí se instalarán una docena de establecimientos hosteleros que ofrecerán dos tapas, de modo que presentarán dos formas distintas de elaborar el atún, y cada tapa con su bebida tendrá un precio de 3’50 euros. 
 Además, tendrán lugar actividades como demostraciones de cocina en directo, visitas guiadas con ronqueos, degustaciones, master class, etc.
Las actividades comienzan el miércoles 27 abril a partir de las 19 horas que lo inaugura un pasacalles y termina el 2 de mayo con un show cooking ofrecidos por los conocidos chef del Restaurante EL Campero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada