domingo, 7 de agosto de 2016

ENSALADA DE TOMATE ROSADO Y QUESO AZUL

Ingredientes:
1 tomate grande
150 gr. de queso zul
una mezcla de escarola,lombarda etc.( al gusto)
aceite de oliva virgen 
crema de Modena
un poco de albahaca
almendras laminadas.
Modo de hacerlo:
Picamos la ensalada elegida muy pequeña y la dejamos en un recipiente con sal, aceite de oliva y una pizca de vinagre de Modena, movemos bien y la dejamos un poco para que tome el sabor. Mientras picamos el tomate a daditos y el queso azul también a daditos mezclamos las dos cosas con unas almendras fileteadas.
Una vez todo listo montamos el plato, si lo queréis servir como entrante, tomamos un plato para cada persona y colocamos en el centro el aro de emplatar, ponemos la ensalada verde primero, después los taquitos de tomate y de queso mezclados con las almendras, aliñamos un poco más con el aliño que nos sobró de la ensalada, espolvoreamos con un poco de albahaca y terminamos con unos toques de crema de Modena.

Una ensalada fácil y rica, la podéis hacer con el tomate que mas os guste pero que sea de los que tienen sabor, pues si no pierde mucho esta ensalada.
Yo me acostumbré al tomate rosado de la Sierra de Aracena y es el que más uso, pero con raf también sale muy buena. Ahora tenemos una variedad de tomates muy ricos volviendo a los tomates con sabor, en los mercados lo encontramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada