sábado, 27 de agosto de 2016

SOLOMILLO IBÉRICO AL PEDRO XIMENEZ CON PIMIENTO DE PADRÓN Y CEBOLLA CARAMELIZADA


El vino Pedro Ximénez es una variedad de uva de aspecto redonda, de piel muy fina, y casi transparente, y también extremadamente delicada y muy sensible a los climas húmedos. 
Por este motivo, la variedad de uva Pedro Ximénez ha dejado de cultivarse en sitios de la costa.es de  climas secos y calurosos en los que proporciona vinos generosos de gran finura, posee elevado grado alcohólico natural. 
 Estos vinos, presentan un color caoba oscuro, con profundos aromas de . Suave y dulce a la boca  y con un perfecto equilibrio.
 Se toman al final de la comida para acompañar los postres o como aperitivo. Es el vino ideal en la cocina ya que el dulzor que tiene le da un toque increible a las salsas y sobre todo queda espectacular con el cerdo ibérico.

Esta receta esta hecha con Pedro Ximenez aquí va:
Ingredientes: 
1 solomillo ibérico para 2 personas
1 cebolla grande
dos dientes de ajo
1 copa bien llena de Pedro Ximenez
1 cucharadita chica de harina
aceite de oliva
3 pimientos de padrón por persona
1 cebolla pequeña para caramelizar
Modo de hacerlo:
En una cazuela se echa la cebolla y los dientes de ajo muy picadito todoy se deja hacer en un poco de aceite a fuego lento. El solomillo lo doramos sellándolo bien por todas partes y cuando esta lo apartamos. Cuando la cebolla empieza a tomar color le añadimos la cucharadita de harina y revolvemos, incorporamos el vino y dejamos evaporar un poco, entonces agregamos una taza de caldo casero y metemos el solomillo, tapamos y dejamos guisar media hora.
Mientras se cuece el solomillo hacemos la cebolla caramelizada. 
Picamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén a pochar con mantequilla y una cucharada de aceite, cuando está transparente se le hecha una cucharada sopera de azúcar y un chorrito de Pedro Ximenez para no mezclar sabores. La dejamos caramelizar y apartamos. 
Terminación del plato, cortamos el solomillo en rodajas y ponemos estas en los platos, freimos los pimientos de Padrón a fuego lento, y colocamos encima de la carne 3 pimientos por persona, para finalizar encima de los pimientos repartimos la cebolla caramelizada. Acompañamos el plato con su salsa.
También se puede acompañar de manzanas caramelizadas en vez de cebolla, de las dos maneras resulta una combinación exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada