sábado, 19 de noviembre de 2016

CASA JOAQUIN MARQUEZ( LA MONTERÍA ) SEVILLA

                                                                                 
Presa Ibérica de Casa Marquez
Lomo Ibérico de Casa Marquez
El porvenir es uno de los barrios sevillanos más visitados en cuanto a tapeo y restaurantes se refie
re desde hace unos años es lugar obligado por sevillanos y turistas para comer o tapear de maravilla, con una amplia gama donde elegir.
Pero para mi gusto este es uno de los mejores del barrio.
Es un restaurante pequeño con una decoración típica andaluza con motivos de caza( por algo se llama La Montería ). Su dueño es de La Palma del Condado ( Huelva ) y lo que más le importa es que el cliente salga satisfecho y vuelva. Cosa que es fácil en este lugar. La materia prima no puede ser mejor, y la atención por parte de los camareros y de el, son inmejorables,  te sientes como en casa. 

Sirven el mejor salmorejo de Sevilla, pero nosotros esta vez como fue hace unos días pedimos otras cosas que recomiendo muchisimo que toméis, la chacina ibérica que sirven es extraordinaria. Como picoteo para todos pedimos unos fritos variados muy ricos, boquerones fritos, unos taquitos de merluza esquistos y después como plato presa ibérica, te sirven un plato abundante con filetitos de presa a la plancha, cubierta de lonchas de jamón ibérico y una patata a lo pobre al estilo de Casa Marquez, están echas al horno y con un poco de vino y perejil, es un acompañamiento riquisimo, te quedas con gana de más patata, por lo buena que esta no por otra cosa, ya que el plato es abundante.
Otro de los platos que tomamos fue lomo ibérico a la plancha también con su jamón iberico y su patata acompañando, plato abundante. El cordero en casa Marquez tiene fama, y mi tía que ha vivido muchos años en Madrid le preguntó si era bueno porque ella lo había tomado mucho en Madrid y pensaba que no iba a ser igual, a lo que Juaquín le respondió, pídalo y si no le gusta no le cobro la comida. Bueno pues ha sido el mejor brazuelo de cordero que ha comido en mucho tiempo, acompañado de patatas en rodajitas echas a lo pobre con cebolla, una exquisitez.Siento no poder poner la foto ya que salió mal.
Después llegaron los postres, que son normalitos, el tocino de cielo muy rico, y lo otro fue flan de chocolate. Para la sobremesa nos pusieron rápidamente una selección variada de chupitos, te dejan las botellas para que repitas. 
Osea que para todos los que estuvimos allí que eramos 4 personas, le damos no un 10, si no matricula de honor, espectacular todo y con ganas de volver pronto.
Desde luego es imprescindible reservar si te quieres sentar pues la barra también es muy reducida.


Casa Marquez( La Montería )
Calle Felipe II 8, esquina Valparaiso
tlf: 954 241229
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada