jueves, 24 de noviembre de 2016

FINCA VALPIEDRA, SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

Vinos Finca Valpiedra


“El enoturismo y la cultura vitivinícola son mucho más que una botella de vino que compras en un supermercado o en una tienda especializada. Es una forma de entender la vida, una forma de ser y de relacionarse con el entorno que nos rodea”, explica Leticia Villegas, Relaciones Públicas de Finca Valpiedra. 
fincavalpiedra-enoturismo-familia-vinedo-encantado 
El objetivo de esta propuesta es que los más pequeños no pierdan el contacto con la naturaleza y los valores que transmite. De esta manera, Finca Valpiedra pretende reunir en su viñedo a las familias que quieran acercarse a esta tradición de hace más de dos milenios, en la tierra de los vinos más reconocidos, La Rioja. La actividad, de dos horas de duración, comenzará con una lectura animada del cuento Nora, la niña que despertó a los pies de una vid, por su autora Elena Arbaizar Santamaría, educadora social y coordinadora del proyecto El Viñedo Encantado.
 A continuación, los pequeños saldrán a conocer de primera mano el viñedo y su biodiversidad y aprenderán cómo se cuida, así como las principales características y diferencias entre las cepas. Mientras tanto, los adultos realizarán una visita a la bodega con cata comentada de los vinos de Finca Valpiedra.
 Por su parte, los niños realizarán varios talleres de expresión artística relacionados con el viñedo durante los que tomarán un aperitivo con zumo de uva. Finca Valpiedra se asienta sobre uno de los grandes meandros del río Ebro, entre las localidades de Cenicero y Fuenmayor. Un paraje único en el que toda la familia podrá aprender los secretos del cuidado de la uva la elaboración del vino. Sobre Familia Martínez Bujanda Familia Martínez Bujanda, con 126 años de historia vitivinícola, está formada por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. 
Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común
 elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados. Departamento de Comunicación: Álvaro Garrido / Laura Lázaro T.: 91 639 77 00 - Ext.: 1024 Correo: fmb@coonic.com Para más información: FAMILIA MARTÍNEZ BUJANDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario