domingo, 4 de diciembre de 2016

RESTAURANTE PURO CHUP CHUP ( HUELVA )

Ayer día 3 de diciembre estuve firmando mi libro d " Cocinando por el Andévalo y la Mina" en el magnifico restaurante Puro Chup Chup de Huelva.


Con Juan Lopez y Fran propietarios y cocineros del Puro Chup Chup
En Puro Chup Chup 
Firmando libros en Puro Chup Chp

Tabla de quesos de Puro Chup Chup
Bacalao a la plancha de Puro Chup Chup
Añadir leyenda
cabeza de cerdo con huevo frito de Puro Chup Chup
selección de postres de Puro Chup Chup
Selección de postres de Puro Chup Chup





Juan Lopez y Fran son los propietarios y excelentes cocineros del restaurante onubense Puro Chup Chup, donde ayer día 3 habían organizado que yo estuviera en su restaurante para firmar mi libro dedicado a la cocina del Andévalo.
Con ese motivo nos reunimos un grupo de familiares y amigos a comer en dicho restaurante. Empezamos a las 12, 30  a pesar de tener un tiempo horrible pues en Huelva no paro de llover y eso hizo que alguna gente que había prometido asistir no pudiera ir, ya que muchas carreteras cercanas a Huelva estaban cortadas por la intensa lluvia.  
Pero bueno al final hubo más gente de la que se pensaba por el dichoso temporal, dediqué unos cuantos libros, y algunos fueron muy especiales para mi. Nos encontramos a amigos de Sevilla que fueron ese día por casualidad sin saber que yo estaba allí y nos llevamos una sorpresa gorda al encontrarnos.
 A eso de la 1,30 empezamos a comer, estábamos deseando de probar  los fantásticos platos  que preparan Juan y Fran. Todo magnifico no se puede comer mejor, el producto de inmejorable calidad, la presentación espectacular, y la textura y sabores de los platos exquisitos todos.
Empezamos por una tabla de quesos maravillosa, un manchego muy curado Don Apolonio, uno de cabra y el tercero uno artesano de la Sierra, todo esto acompañado de un pan de pasas y una seria de mermeladas riquisimas, de tomate, de cebolla, una mermelada de fruta al vino oloroso que resultaba deliciosa con los quesos.
Después de esto degustamos un bacalao a la plancha con guarnición de bambú, brandada de bacalao y un pan negro con especias.  Resultó una exquisitez que casi te quedas con ganas de más, pero como tienen tantas cosas pues apetece probar de todo.
Así que dimos paso a lo siguiente que fue un rape estupendo con guarnición de lacon y una salsa extraordinaria.
Luego para variar del pescado, tomamos cabeza de cerdo a la plancha que iba desmenuzada con huevo frito encima, un sabor diferente y muy rico.
Como broche final dos bandejas de dulces caseros variados a cual más exquisito, hasta la que no es dulcera se vuelve al probarlos.
Las variedades de pastelitos de distintos chocolates nos encantó, sobre todo el de chocolate con toffi.
Todo esto por supuesto acompañado de cerveza y Rivera del Duero, y los postres de diversos licores.
Pues solo me queda decir que la relación calidad precio muy buena, puedes salir a unos 20 e. por persona. 
El servicio estupendo atentos, rápidos y y amables, y Juan y Rafa encantadores aunque ellos  como es lógico están en la cocina y solo lo vemos de vez en cuando.
Os recomiendo  que valláis  a probar su deliciosa comida, seguro que repetís.
En fin que pasamos un rato fantástico.  
Desde aquí quiero darles las gracias a Juan y a Fran  por todo, y a las personas que a pesar de la lluvia se acercaron exclusivamente por el interés de comprar mi libro y llevárselo dedicado, como Roberto profesor de la escuela de Hostelería de Punta Umbría que se acercó por que quería el libro. 

Restaurante Puro Chup Chup
Calle Rábida n 6 
tlf. 603 628 190

No hay comentarios:

Publicar un comentario