domingo, 11 de diciembre de 2016

TABLA DE QUESOS


Como preparar una exquisita tabla de quesos para servir como entrante.        
El queso es un manjar que le gusta a todo el mundo, y resulta estupendo como cena de picoteo o como entrante. 
Aquí os explico como preparar una exquisita tabla de quesos y como acompañarla.
Lo primero que debéis hacer es buscar una variedad de quesos. Para formar esta tabla al menos tenéis que poner tres quesos diferentes como mínimo, aunque lo ideal sería poner cinco diferentes, digo cinco porque las tablas de quesos se sirven siempre en número impar.
Por ejemplo quesos blandos tipo brie, camenbert etc., quesos envejecidos que son los tipo Cheddar, o Gouda, quesos tipo provolone o gruyer etc algún queso curado o viejo manchego y quesos azules, como el Bavaria o el Stilton, o Gorgonzola. 
Debemos servir quesos de cabra, de vaca, y de oveja para diferenciarlos más, y desde luego es importante que sean elaborados con leche cruda. Dentro de esto elegir pensando en nuestros gustos y lo de nuestros invitados. 
Los quesos podemos servirlos en una tabla que hay para este fin o en una fuente y acompañarlos de diversas mermeladas, como por ejemplo la de membrillo, la de higos, o la de tomate rosado, otra que resulta buenisima es la mermelada al oloroso. Otra cosa que no podemos olvidar es servir una variedad de craker de diferente sabores, a las finas yerbas, al pimentón, etc. también tostaditas de pasas y otras tostadas de diferentes panes artesanos. Además de esto se puede poner unos pequeños bol con frutos secos triturados como las nueces o almendras que va muy bien con los quesos.
Otro pequeño bol con rodajas finas de manzanas o peras. 
Los quesos debemos prepararlos empezando con el más suave y terminar con los más fuertes. Queda estupendamente hacer unas tarjetitas pequeñas con los nombres de los quesos y ponerlas al lado de la fuente, o unas pequeñas pizarritas que se compran, donde escribes el nombre con una tiza.
De esta forma tendrás una tabla de quesos muy completa y exquisita para servir como entrante de cualquier cena. Nos da poco trabajo y a todos les encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario