martes, 10 de enero de 2017

LOS MEJORES QUESOS ANDALUCES

Andalucía tiene muy buenos productos y uno de ellos son sus quesos,  el producto estrella de esta comunidad  además del jamón ibérico se puede decir que son sus quesos. En el sur existe un verdadero paraíso para los amantes de los buenos quesos. 
Si vives en algún lugar de Andalucía o estas de viaje por esta comunidad te recomiendo que pruebes estos magníficos quesos, con todo el sabor y el buen hacer de una tradición que tiene siglos de experiencia.





En la provincia de Cadiz encontramos el queso Payoyo de Grazalema, es el típico de esta zona, se hace con leche de cabras Payoyas. Es un queso exquisito que se exporta a muchos países y ha ganado muchos premios. Es totalmente artesanal y tiene variedades excelentes, al romero, curado, semicurado, fresco.
http://www.payoyo.com/









Quesería artesanal El Pericho de Roquetas de Mar, Almería, lleva 20 años elaborando quesos de una calidad extraordinaria, de forma totalmente artesanal. Cuenta con una variedad de sabores exquisitos e intensos. Son de tanta calidad que algunos los elaboran bajo demanda, frescos, curados, y el de servilleta que es uno de los que tiene más fama
.http://quesoselpericho.com/



La quesería Dehesa de Dos Hermanas se encuentra situada en el pueblo andevaleño de Santa Barbara de Casas, en la provincia de Huelva. Elabora de forma totalmente artesanal todos sus quesos, de leche cruda y con  sus propias ovejas. Son quesos de pasta densa con un sabor único que le da la tradición de esta quesería, el buen hacer,y el buen producto
http://quesodoshermanas.com/


  









La quesería Monte Robledo está en la Sierra de Aracena, Huelva, y elabora quesos de forma artesana, según unas recetas rescatadas de otros siglos. Hacen una variada gama de una calidad escepcional. Queso curado en aceite, la Torta de Aracena que es para untar y resulta una exquisitez, queso a las finas yerbas, al pimentón, queso con un toque de anis.
http://www.monterobledo.com/


Quesos Doña Manuela, son una exquisitez, elaborados con leche de cabra, una elaboración muy cuidada. Sin conservantes, ni aditivos. Una gama variada para todos los gustos que merece la pena saborear. Si eres amante de los quesos te encantarán.
http://www.quesosdonamanuela.com/





Los quesos conocidos como El Pinsapo se elaboran de forma totalmente artesanal, en la quesería malagueña que se encuentra en la Sierra de las Nieves. Tienen una variedad de quesos que merece la pena probar, uno de ellos es el de la imagen, queso curado al Pedro Ximenez una exquisitez para los paladares más exigentes.
https://www.quesoselpinsapo.com/







Otra maravilla de quesos son Los de la queseria malagueña Rey Cabra, elaboran quesos artesanos desde el año 82. Estos quesos se han llevado numerosos premios por su calidad. Son el referente de la provincia de Malaga en cuanto a quesos se refiere.

elaboran quesos en aceite de oliva virgen maravilloso,una  crema de queso artesana que es una delicia.



   Uno de los quesos que más me gusta  es este de la imagen, lo elaboran de forma tradicional la Quesería Reyes, que se encuentra en el pueblo de Calas perteneciente a la Sierra de Aracena. Tienen una producción pequeña, donde hacen unas cuantas variedades de quesos de una calidad inmejorable. 
Lo probé por primera vez en el restaurante Puro Chup Chup de Huelva y desde entonces no falta en mi despensa. 
Tiene un tono amarillento y se desborona a veces al cortarlo, pero su sabor es extraordinario. 
No tienen pagina web pero si en FACEBOOK  y su tlf de contacto es: 
659 99 88 89. 

               “Cumbres del Segura” de Jaen, esta quesería no puede faltar entre los buenos quesos andaluces.Se fundó en 2009 de la mano de dos jovenes que querían poner en valor lo artesano. Elaboración 100% con leche cruda, no lleva conservantes ni ningún tipo de aditivos.
La producción es pequeña para poder mantener la calidad.

Tienen una variedad de quesos todos muy ricos,el de la imagen es el queso de cabra, torta panadera, un placer para los sentidos.
http://www.cumbresdelsegura.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada