lunes, 27 de marzo de 2017

FRITURILLAS DE PATATA Y BACALAO A LA PORTUGUESA

Friturillas de patata y bacalao a la portuguesa
Ingredientes:
1 kg. de patatas
500 gr. de bacalao desmigao
3 dientes de ajo
perejil
2 huevos
aceite de oliva
Modo de hacerlo:
El bacalao lo ponemos en un recipiente cubierto de agua 24 horas, y le cambiamos el agua dos veces. Lo escurrimos y lo cocemos en agua unos minutos, escurrimos el bacalao y lo picamos en una picadora junto con los dientes de ajo y la rama de perejil. Mientras ponemos a cocer las patatas en agua con sal, mejor con su piel por que así conservas más el almidón.
Cuando están tiernas la sacamos quitamos la piel y la machacamos con un tenedor, no hace falta pasarlas. Le agregamos el bacalao picado con los ajos y el perejil, incorporamos los dos huevos y mezclamos todo muy bien, debe quedar espesa. 
Ponemos el aceite a calentar y cuando está bien caliente vamos haciendo bolas con dos cucharillas y las freímos hasta que estén doradas, las  sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
La servimos calentitas, acompañadas de una ensalada o de un aliño de tomate.

Es una receta clásica que casi todo el mundo conoce, pero yo la que doy es la que me enseñaron en mi casa, cuando estábamos en el campo de Paymogo me las enseño hacer mi madre y Josefa Moriña, pues este pueblo al estar tan cerca de Portugal, tiene muchas recetas heredadas de los pueblos vecinos.
Es muy sencilla y están riquisimas, es un plato ideal para la cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario