viernes, 5 de mayo de 2017

CRUCES DE MAYO DE BONARES, HUELVA, 2017




Cruz de mayo de Bonares
Bonares es un municipio de la provincia de Huelva, y como en muchos pueblos celebra la tradicional fiesta de las cruces de mayo, empieza con la Cruz Chica para luego dar paso  a lo que serán la fiesta de las Cruces Grandes, que se celebran el tercer domingo de mayo.
Bonares se engalana de fiesta y se llena de color durante el mes de mayo. Desde primeras horas de la mañana  se pueden ver a los pequeños mayordomos  de cada Cruz vestidos con sus trajes típicos y portando su estandarte camino de la iglesia y acompañando sus cruces. 
El recorrido termina en la Plaza de la Constitución donde se colocan todas las cruces en dos filas para dejar un paso en medio. 
Las cruces de mayo de Bonares están declaradas " fiesta de interés turístico cultural " . Son unas fiestas con caracter propio y de gran arraigo popular en la zona. Son 12 cruces las que desfilan cada año, las cruces duran 3 días. 


Cruz de mayo de Bonares

Como es tradición en este pueblo las cruces empiezan con  el popular día de los dulces. Es una fiesta que cuenta con barios siglos de historia, estas fiestas de la Cruces acaban  con una misa de acción de gracias.
 Como es natural en todas las fiestas se bebe y se come y en Bonares se puede disfrutar de su gastronomía más típica y de los dulces caseros propios de estas fiestas.
Si quieres vivir unos momentos únicos en un ambiente acogedor y al mismo tiempo disfrutar de esos platos populares y ricos de este pueblo acércate a Bonares. 


Para más información: 959 36 60 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario