jueves, 4 de mayo de 2017

CRUCES DE MAYO DE LEBRIJA ( SEVILLA )




Es una de las fiestas más populares y arraigas  que tiene el pueblo de Lebrija por su carácter único y peculiar en la localidad  la celebración de Las Cruces de Mayo. 
Este año, la celebración de las Cruces de Mayo será los días 5,6, 12 y 13 de mayo. La fiesta es conocida en esta localidad  popularmente como la Fiesta de las Mujeres, por la gran participación de ellas en la fiesta, de gran tradición popular.
 Los vecinos de una calle o plaza montan una cruz aprovechando alguna de las que ya se encuentran en las calles o, simplemente, las realizan de flores de papel, hierro forjado o madera, adornándolas con macetas, flores naturales, mantoncillos, colchas, y diferentes utensilios de cobre .El acompñamiento son la pandereta y el almirez. 
 La gastronomía  como en cualquier fiesta, cupa un lugar importante en las Cruces de Mayo de esta localidad, lo que más consumen en estos días de fiesta son las habas corchas (habas hervidas con sal que se comen frías) como si fueran altramuces y los caracoles blanquillos de las marismas que requieren una laboriosa limpieza y preparación, y es una tapa que gusta mucho.
Lebrija cuenta con numerosos bares, para degustar un tapeo buenisimo, como por ejemplo La Taberna del Truji, una típica taberna donde hay variedad de tapas entre otros bares y restaurantes que en estos días se ponen muy animados
Para más info,Teléfono:
955974525


No hay comentarios:

Publicar un comentario