martes, 23 de mayo de 2017

MUESTRA DE ACEITES, PANES Y ACEITUNAS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Sevilla puede presumir de tener los mejores panes, aceites y aceitunas elaborados en su provincia.
Ayer sábado estuve en el patio de la Diputación de Sevilla que desde el viernes acogió la III feria del pan artesano, el aceite de de oliva y la aceituna, en la que han participado más de 20 productores de 12 pueblos sevillanos.
La panadería artesana La Andalusí que tiene su obrador en Sanlúcar La Mayor, son 
panederos tradicionales con una experiencia de más de 20 años. Elaboran diariamente todos sus panes de manera artesana y con productos ecológicos, dedicados a recuperar los sabores de siempre, no llevan ningún tipo de mejorantes ni aditivos.Tienen una variedad de panes riquisimos todos de masa madre.
Para mi gusto es el mejor pan de Sevilla.
Panadería artesana La Andalusí


Aceite de oliva Virgen Enoro de hHrala


Enoro de Harahal Sevilla, aceite procedente de aceitunas 100% manzanillas.Variedad  única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Un aceite de primerisima calidad  con un sabor extraordinario. 

Delicioso en las tostadas del desayuno, es uno de los que compré y puedo decir que me encanta.



aceites de oliva virgen extra Pueblaoliva, Cazalla de la Sierra

La Cooperativa Agrícola San José elaboran aceites que son extraídos mecánicamente del fruto una vez realizada una estricta selección de las distintas variedades de aceitunas. Dichas aceitunas están recolectadas dentro de un marco ideal: justo en la línea que une la Campiña Sevillana con la Sierra Sur, dando lugar así a un Aceite de Oliva Virgen Extra.

 Tienen
una gama de aceites Gran Selección, Arbequina, Lechín o Manzanilla Sevillana, con un intenso sabor frutado, ligero en su amargor y con un suave picor, que lo hacen ideales para su consumo en crudo.



Aceites Ecolivunm Extra Arahal, Sevilla

Ecolivum está en Arahal, Sevilla y elabora aceites de primera calidad. Su última creación es un aceite que proviene de la aceituna tetuda.
Es el primer aceite del mundo de esta variedad de aceituna, se denominada Tetuda por tener la forma de un pecho de mujer, esta variedad es muy escasa y solo se cultiva en el Arahal un pueblo cercano a Sevilla. Tienen una producción muy corta, por lo que la edición es limitada, y su creador indica que sus características organolépticas son diferentes a otros similares y que  este aceite destaca por ser "un aceite frutado, sabe a huerta, tomate, alcachofa, pimiento, equilibrado en dulce, amargo y picante". Una delicia de aceite que se disfruta mucho si se toma en una tostada de buen pan.

Desde luego merece la pena que lo probéis por su sabor aromático y de excelente calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario