viernes, 23 de junio de 2017

ABACERÍA BÉTICA GOURMET,SEVILLA

Ayer  tuvimos la " Noche de Vino y Poesía " en la Abacería Bética, situada en la Puerta de la Carne.

Dentro de las actividades gastronómicas y culturales que viene celebrando esta abacería los jueves, ayer a partir de las nueve de la noche pudimos disfrutar de  un encuentro dedicado a la vida y poesía del autor Sevillano más romántico de todos los tiempos, Gustavo Adolfo Becquer. 
Debido a las altas temperaturas de Sevilla, la noche se convirtió en " Noche De cervezas y posía"
Cosa que no desvirtuó  para nada la actividad  pues la acompañamos con unas cervezas artesanas muy buenas.
 De la mano del grupo de poetas  sevillanos "Busilis escritores",  con su palabrería amena, divertida y bien documentada fueron desgranando la vida  del poeta, poco a poco, intercalando la prosa y las rimas ,  el resultado fue  muy bonito y ameno porque ellos tiene una forma de hacerlo que resulta muy entretenido el espectaculo.
No fue demasiada gente quizás temiendo al calor, pero lo importante es la calidad más que la cantidad. 

Busilis Escritores

y calidad en todos los sentidos, pues tomamos una cerveza exquisita, la Desiderata una cerveza artesana elaborada en Mairena del Aljarafe. De doble fermentación en botella,  que le da multitud de sabores y aromas.  A la que acompañamos con el exquisito  queso de cabra artesano Reyes, elaborado en Calas, en la Sierra de Aracena que armonizaba perfectamente con la mermelada de tomate rosado ecológica de Balduino Hernandez, elaborada en Calabazares, Almonaster la Real donde el propietario tiene su pequeña fabrica de elaboraciones exclusivamente artesanas y con frutos de las propia huerta.
Probamos también unas estupendas chacinas ibéricas, todo servido estupendamente por José Mari y su mujer que como siempre estuvieron encantadores.
Desde aquí quiero darles las gracias al grupo de poetas Busilis, a todos los amigos y asistentes, pero principalmente a Ana y Chano, pues ella se calló por la mañana y apesar de todo y de estar llena de tirantes y fajas, nos acompañó hasta que terminó todo.


 

Abacería Bética Gourmet

Cerveza artesana Desiderarte

Abacería Bética Gourmet
Mermelada de Tomate Rosado de Balduino Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario