martes, 20 de junio de 2017

LA TARACEINA TASCA, SANTA MARÍA LA BLANCA, SEVILLA




La Taraceina Tasca, Puerta de la Carne
Con ese nombre  tan singular acaba de abrir  hace 3 meses esta  tasca de aire moderno y acogedor en la calle Puerta de la Carne n. 6 . En  una de las zonas más turísticas de Sevilla, con  un ir y venir constante del visitante extranjero,  Pues esa zona conocida por Santa María la Blanca que así se llama su bellísima iglesia y la calle que desemboca en el barrio de San Bartolomé  y el  popular barrio de Santa Cruz . Esta zona esta llena de bares y restaurantes de todos los estilos. Ya habréis visto algunos de mis lectores habituales que hablo mucho de este barrio y siempre digo que me encanta, lo paseo con frecuencia para descubrir sitios nuevos probarlos y poder hablar de ello.

Bueno pues hoy es uno de esos días calurosos a no poder en Sevilla y mientra esperaba a unos amigos descubrí esta estupenda tasca, el local es pequeño pero agradable y fuera tiene bastantes mesas donde poder sentarte de forma muy agradable ya que están cubiertas de sombrillas y con los chorritos de agua fresca continuos, con lo cual te sientas y te olvidas enseguida de los 40 grados de esta tierra.

Tiene una gran pizarra en la pared con los distintos platos, tapas y menús, en la puerta de este bar podemos ver que pone  La Taraceina, cocina del mundo.
Pincho de pollo a las finas hiervas

 Por casualidad la señora que estaba sentada en la mesa de al lado tomando un refresco era la madre del propietario y cocinero de este lugar, una señora muy agradable que me contó muchas cosas.
El negocio es de su hijo al que me presentó que ha vivido fuera mucho tiempo, en los países escandinavos donde se formó,y de esos países es su mujer y dos hijos pequeños que tienen y claro dice la señora que sus nietos no soportan el calor de aquí.
Pero ahora les voy a hablar de lo que nos interesa, su cocina es muy buena, todo el producto de calidad, cocina casera de muchos lugares, platos, menús y algo de tapas pero más grande de lo normal.
Yo tomé un pinchito de pollo a las finas hiervas exquisito, como veis en la imagen el plato es grande, lleva dos pinchos de pollo con un adobo muy rico y va acompañado de un poco de ensalada fresca y rica y de unas patatitas panaderas. Estaba todo fantástico.
Tienen tabla de ibéricos, quesos curados, boquerones encurtidos sobre tosta de pan,ahumados con salmorejo, croquetas de puchero, alcachofas rellenas de jamón eso entre otras cosas. Bueno como digo siempre que me gusta un sitio, es para volver pronto y seguir probando su buena cocina.

La Taraceina Tasca, Puerta de La Carne n. 6
Tlf:  955 28 65 82
Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario