lunes, 26 de junio de 2017

TOMATE VIOLETA DE MURCIA





Tomate Violeta de Murcia
 El tomate Violeta es un fruto de plantas de tomateras de una variedad especial, que se cultivava en la zona  de Murcia antiguamente y que hoy han vuelto a recuperar según me han contado. Por su peculiar color azul  violáceo índigo oscuro e en su piel exterior se llama así, pero  en el interior son rojos como cualquier tomate. Por su color, por su sabor, por su jugosidad y textura, es un tomate de características únicas, resulta muy dulce , no tiene acidez.
Hoy lo he probado por primera vez, yo siempre compro el rosado de la Sierra de Aracena o el Raf de Almería,  Pero al ver este en el mercado, y contarme que es un tomate con sabor, lo traje para probarlo.
Aliñado simplemente con sal y un buen aceite de oliva virgen, como lo he preparado hoy me ha encantado, así que si tenéis ocasión probarlo. Su precio es un poco más caro que los corrientes que se encuentran en el supermercado, pero claro estos tienen sabor al igual que el raf o el rosado. Lo que ocurre que todas estas variedades tienen una producción pequeña por eso cuestan un poco más. 

Tomate Violeta de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario