viernes, 11 de agosto de 2017

JORNADAS MEDIEVALES DE CORTEGANA ( SIERRA DE ARACENA ) 20017

Ayer comenzaron las XXII  jornadas Medievales de Cortegana.
Un dragón gigante sube la cuesta en dirección al Castillo Sancho IV .
Las Jornadas Medievales se crean ayá por el año 1.995, fue una idea que tuvieron un grupo de personas de la asociación " Amigos del Castillo" entre ellos se que estaba Augusto Thassio.
Este grupo habló con el ayuntamiento con el fin de colaborar y poner en valor el castillo de Cortegana.
Es una de las propuestas culturales y lúdicas más esperadas en el Parque Natural de Aracena, y en toda la provincia de Huelva. 
Este año las jornadas tienen una programación muy completa e interesante.
La música juega un papel  muy importante. Un festival de música Celta que cuenta con actuaciones muy reconocidas. Actuará el gaitero español Carlos Núñez y una banda alemana llamada Corvus Corax
Vistas de Cortegana, con el castillo al fondo

Miles de forasteros viajarán este fin de semana a Cortegana, niños, jóvenes y personas mayores se dan cita en unas jornadas donde se disfruta del buen ambiente  de estas jornadas que recrean los tiempos pasados. 
Donde el visitante puede vestirse a la antigua usanza, allí mismo puedes si lo deseas alquilar el traje, o si lo tienes llegas ya vestido para la ocasión.
Jornadas Medievales de Cortegana

El recinto del castillo cuenta durante los 3 días que duran estas jornadas con un mercadillo de productos artesanos, donde puedes comprar queso de cabra de elaboración artesanal, arriba en el castillo, encuentras puestos de dulces andalusí artesanos, almendras,dátiles etc. 
Costillares de cerdo asado al carbón, pequeñas tabernas donde puedes beber y comer, por ejemplo si te tomas una cerveza te la sirven en vaso de barro y si lo pagas te lo traes de recuerdo.


Cuesta del Castillo de Cortegana
             
Jornadas Medievales de Cortegana 2017



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario